India denuncia el secuestro y ejecución de un soldado que participaba en una boda en Cachemira

  • Las autoridades de India han denunciado este miércoles el secuestro y ejecución de soldado indio durante una boda en la localidad de Kulgaon, en la región de Cachemira administrada por Nueva Delhi.
EUROPA PRESS

Fuentes militares citadas por la cadena de televisión local NDTV han señalado que el soldado, identificado como Umar Fayyaz, tenía el rango de teniente y se había alistado al Ejército hace cinco meses.

Estas mismas fuentes han señalado que el cuerpo del militar fue localizado con varios impactos de bala en la cabeza y el abdomen. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato.

Las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.

Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Islamabad a denunciar las medidas represivas de India en la región.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Mostrar comentarios