Intensos combates entre el Ejército sirio y los rebeldes en el noreste de Damasco

  • Fuerzas del Ejército sirio han contraatacado este lunes a las fuerzas rebeldes que consiguieron la víspera algunos avances en el noreste de la capital siria, Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Reuters/EP

Un responsable militar sirio ha afirmado este lunes que el Ejército ha logrado retomar todas las posiciones que había perdido en el noreste de Damasco el domingo.

Un testigo consultado por Reuters ha dicho que los aviones de guerra han estado activos en Damasco desde primera hora de la mañana y que algunas calles bajo control del régimen próximas a la zona de combate han sido cerradas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido y con una amplia red de activistas en territorio sirio, ha indicado que en los distritos de Jobar y Al Qabun, en el noreste de Damasco, continúan los intensos combates.

Los rebeldes lanzaron su ataque en Jobar para tratar de aliviar la presión militar tras las últimas posiciones que perdieron en Qabun y Barza, según explicó el domingo un comandante del grupo Failaq al Rahman.

El régimen que preside Bashar al Assad, apoyado por Irán, Rusia y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, ha logrado importantes victorias militares frente a las fuerzas rebeldes en los últimos 18 meses, también en la periferia de Damasco.

Los rebeldes todavía controlan un enclave de gran extensión y muy poblado en el distrito de Ghuta Oriental formado por zonas rurales y localidades situadas en el este de Damasco, además de algunos distritos de la capital en el sur, el este y el noreste.

Los últimos combates se han centrado en zonas en torno a Qabun y Barza, que han quedado aisladas del resto del enclave controlado por los rebeldes en Ghuta Oriental y de los distritos del este de la capital siria.

Mostrar comentarios