Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico dos localidades y una central eléctrica en el oeste de Mosul

  • Las fuerzas de seguridad de Irak han arrebatado este domingo al grupo yihadista Estado Islámico dos localidades y una central eléctrica ubicadas en el este de la localidad de Mosul, horas después del inicio de una nueva ofensiva en esta zona de la ciudad.
EUROPA PRESS

El Mando Conjunto de Operaciones ha detallado que las fuerzas iraquíes han recuperado las localidades de Bajira y Azba, así como la central eléctrica de Lazagah, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha ordenado a primera hora del domingo el reinicio de la ofensiva contra los yihadistas en el oeste de la ciudad, pidiendo a sus tropas que "respeten los Derechos Humanos".

Estado Islámico controla Mosul desde verano de 2014 y la ha convertido en su principal bastión en Irak. Las fuerzas de seguridad lanzaron una ofensiva en octubre para intentar recuperar la ciudad.

A finales de enero, el Ejército de Irak anunció la toma de todos los barrios de Mosul ubicados al este del río Tigris, si bien los yihadistas siguen controlando la zona occidental de la ciudad.

Mostrar comentarios