Irán responde a la sanción de Trump e inicia ejercicios militares con misiles

Irán responde a la sanción de Trump e inicia ejercicios militares con misiles
Irán responde a la sanción de Trump e inicia ejercicios militares con misiles
P.R.

Irán, en plena escalada de tensión con Estados Unidos, ha comenzado este sábado unos ejercicios militares que incluyen el lanzamiento de misiles, según han anunciado los Guardianes de la Revolución, el cuerpo militar de élite de Irán. 

Estas maniobras tienen como objetivo mostrar "la total preparación para hacer frente a las amenazas" y "las sanciones humillantes" contra Irán anunciadas el viernes por Estados Unidos, señala la web oficial de los Guardianes de la Revolución, Sepahnews.

Durante este ejercicio se probarán diferentes sistemas de radares y misiles de fabricación local, así como centros de mando, se ha afirmado en la misma web. 

El anuncio se produce al día siguiente de que Estados Unidos haya impuesto nuevas sanciones a Irán en respuesta a un disparo de prueba de un misil balístico el 29 de enero que ha enfurecido al presidente norteamericano Donald Trump y a su nueva administración.El "apoyo de grupos extremistas terroristas en la región" 

Poco después del anuncio de estas nuevas sanciones, el gobierno iraní aseguró que actuaría "de forma recíproca" e impondría "límites legales a ciertos individuos y empresas estadounidenses que desempeñaron un papel en la creación y apoyo de grupos extremistas terroristas en la región".

[Te interesa leer: Continúa la batalla entre Trump y Schwarzenegger: Terminator vs Donald] 

De visita en Tokio este sábado, el secretario norteamericano de Defensa, James Mattis, ha señalado que Irán era "el Estado que más apoya el terrorismo en el mundo".

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos, que rompieron sus relaciones diplomáticas un año después de la Revolución Islámica de 1979, se han acentuado todavía más tras la investidura de Trump como presidente. 

Mostrar comentarios