El Estado Islámico publica fotografías sobre la ejecución de varios talibán

EUROPA PRESS

Las fotografías muestran a tres hombres --identificados como Abdul Ghafur, Mohamad Rahim y Fazal-ur-Rehman-- con los ojos vendados antes de ser ejecutados de un disparo en la cabeza, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

En diciembre, la filial del Estado Islámico en Afganistán publicó un vídeo criticando duramente a los talibán y describiéndolos como "un grupo desviado".

En el vídeo, un hombre que se identificaba como Abu Yasir al Afghani, acusó a los talibán de trabajar para los servicios de Inteligencia de Pakistán y de proteger mausoleos considerados como "contrarios al Islam" por parte del Estado Islámico.

"Mi mensaje para los musulmanes de la provincia de Jorasán y para los jóvenes que combaten en las filas de los talibán es que las puertas del Estado Islámico están abiertas para ellos", dijo Al Afghani, que habla en árabe y pastún.

Jorasán era una antigua provincia persa que incluía territorios administrados a día de hoy por Irán, Afganistán, Turkmenistán y Uzbekistán. La rama del grupo yihadista en el país es conocida como Provincia de Jorasán.

El grupo ha intentado incrementar su influencia en el país en los últimos meses, especialmente en la provincia de Nangarhar (este), donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos con los talibán y las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios