Estado Islámico reclama la autoría del lanzamiento de un proyectil contra el sur de Israel

  • El grupo yihadista Estado Islámico ha reclamado este lunes la autoría del lanzamiento de un proyectil que ha impactado durante la jornada en el sur de Israel, que se ha saldado sin víctimas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El grupo ha asegurado estar detrás del ataque en un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a la formación yihadista, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

El Ejército israelí informó horas antes del impacto de un proyectil en el Consejo Regional de Eshkol, alcanzando un invernadero en una comunidad próxima a las fronteras con Egipto y la Franja de Gaza.

El ataque ha tenido lugar en un momento en el que la comunidad judía se prepara para celebrar el Pésaj --la Pascua judía-- y horas después de que el Gobierno israelí anunciara el cierre de la frontera con la península del Sinaí ante el riesgo de ataques.

La decisión de las autoridades del país ha sido anunciada un día después de que un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto reivindicado por Estado Islámico dejara casi medio centenar de muertos.

La inusual medida adoptada por el Gobierno israelí, que firmó un acuerdo de paz con Egipto en 1979, conlleva el cierre del paso de Taba hasta el 18 de abril, cuando termina el Pésaj. La península del Sinaí es un popular destino entre los israelíes para pasar estas vacaciones.

Mostrar comentarios