Israel ataca posiciones del Ejército sirio tras el impacto de varios proyectiles en los Altos del Golán

  • El Ejército de Israel ha bombardeado este domingo dos posiciones de artillería y un camión cargado con municiones de las Fuerzas Armadas Sirias tras el impacto en su territorio de varios proyectiles disparados desde el país árabe.
EUROPA PRESS

"En respuesta a los múltiples proyectiles sirios lanzados contra Israel, el Ejército ha atacado dos posiciones de artillería del régimen sirio y un camión con municiones", han dicho las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta en Twitter.

Horas antes, las FDI informaron del impacto de varios proyectiles en el norte de los Altos del Golán por segundo día consecutivo, en un incidente que se saldó sin víctimas.

La aviación militar israelí bombardeó el sábado posiciones del Ejército sirio tras otro incidente similar. Tanto las Fuerzas Armadas como el Gobierno de Israel han dejado claro en los últimos meses que no consentirán este tipo de disparos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido este mismo domingo la "vigorosa respuesta" del sábado y ha insistido en que la política de su país es "clara". "No toleraremos ningún efecto colateral, ni de morteros ni de cohetes, desde ningún frente", ha avisado.

En este sentido, y antes de que las IDF alertasen del nuevo caso, Netanyahu recalcó que Israel respondería "contundentemente" a "cualquier ataque" contra su territorio o sus ciudadanos.

Por su parte, el Ejército sirio ha publicado un comunicado este domingo denunciando el "ataque" israelí del sábado, asegurando que el objetivo del mismo es "apoyar a grupos terroristas", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En su comunicado, ha detallado que "después de que unidades del Ejército impidieran un ataque a gran escala por parte de terroristas del Frente al Nusra --actualmente Frente Fatá al Sham-- en los alrededores de la ciudad de Baaz, en Quneitra, causando graves bajas a los terroristas, el enemigo israelí atacó una posición militar siria (...) en un intento desesperado por apoyar a los grupos terroristas y elevar su decaída moral".

"El Mando General (del Ejército sirio) advierte de los riesgos que suponen estos actos hostiles y hace responsables al Ejército israelí de las graves repercusiones en caso de que estos actos se repitan bajo cualquier pretexto, reiterando su determinación de aplastar a los grupos terroristas, que son representantes del enemigo israelí en la zona", ha remachado.

Mostrar comentarios