Israel y Palestina estarían conversando en secreto sobre el control de la Zona A

EUROPA PRESS

Según estas informaciones, Israel habría propuesto que Ramala y Jericó sean las primeras ciudades de las que se retire el Ejército, y, en caso de éxito, la medida sería aplicada en otras ciudades cisjordanas.

El citado diario ha afirmado que fuentes oficiales israelíes han indicado que las conversaciones se encuentran actualmente "estancadas, pero no muertas". El Gobierno no se ha pronunciado sobre estas informaciones.

La Zona A supone cerca de un tres por ciento del territorio y está bajo control administrativo y de seguridad de la Autoridad Palestina, y, pese a que teóricamente las fuerzas israelíes no pueden operar en la zona, lo hacen con relativa frecuencia.

Los Territorios Palestinos Ocupados están compuestos por otras dos zonas: la B, que supone cerca del 30 por ciento y está integrada por los pueblos y alrededores de la Zona A, bajo control administrativo palestino y control de seguridad israelí; y la Zona C, totalmente bajo control israelí.

Desde octubre alrededor de 190 palestinos han fallecido, la mayoría tras intentar atropellar o apuñalar a israelíes, y 30 israelíes han fallecido en ataques perpetrados por palestinos en el marco de la violencia desatada por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.

Mostrar comentarios