Israel denuncia la caída de proyectiles sirios en los Altos del Golán por segundo día

  • Varios proyectiles disparados desde territorio sirio han impactado este domingo en los Altos del Golán, en el segundo incidente de este tipo que se produce este fin de semana, según han denunciado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que estudian posibles represalias.
EUROPA PRESS

"Hace un momento, varios proyectiles disparados desde Siria han caído en una zona abierta del norte de los Altos Del Golán. No se ha informado de heridos", han publicado las IDF en su perfil oficial en redes sociales.

La aviación militar israelí bombardeó el sábado posiciones del Ejército sirio tras otro incidente similar y todo apunta a que así será de nuevo este domingo, en la medida en que tanto las Fuerzas Armadas como el Gobierno de Israel han dejado claro que no consentirán este tipo de disparos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido este domingo la "vigorosa respuesta" y ha insistido en que la política de su país es "clara". "No toleraremos ningún efecto colateral, ni de morteros ni de cohetes, desde ningún frente", ha avisado.

En este sentido, y antes de que las IDF alertasen del nuevo caso, Netanyahu avisó de que Israel respondería "contundentemente" a "cualquier ataque" contra su territorio o sus ciudadanos.

Mostrar comentarios