Israel cambia la política de voluntariado del Ejército por motivos raciales

EUROPA PRESS

El Ejército suspendió la semana pasada las actividades llevadas a cabo por los militares bajo la supervisión de la organización Elifelet: Ciudadanos por los Niños Refugiados aludiendo a "decisiones locales". Según fuentes oficiales, las unidades de las Fuerzas Armadas de Israel colaboraban regularmente con Elifelet para llevar a cabo actividades con varios grupos de hijos de solicitantes de asilo.

Paz, que ha intentado en diversas ocasiones que los solicitantes de asilo sean expulsados del sur de Tel Aviv, se puso en contacto con el viceministro de Defensa, Eli Ben Dahan, quien ha prometido que "esas escenas no se repetirán".

El Ejército presentará una nueva lista de las organizaciones con las que los militares podrán colaborar. "Hay una norma judía que insta a ayudar primero a los pobres de tu propia ciudad y luego a los de otras", ha aseverado Ben Dahan. El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha indicado que "no es ningún pecado ayudar a los hijos de los refugiados que se encuentran desesperados".

Mostrar comentarios