Japón afirma que el misil disparado por Corea del Norte ha sobrevolado su territorio

  • El Gobierno de Japón ha afirmado este martes que el misil disparado minutos antes por Corea del Norte ha sobrevolado su territorio, después de alertar de que el proyectil había sido lanzado en dirección al norte del país.
EUROPA PRESS

El sistema de alertas gubernamental había advertido a los residentes en el norte del país que tomen precauciones ante el disparo del proyectil, si bien la cadena de televisión pública japonesa ha indicado que no hay signos de que haya daños.

Asimismo, ha reclamado que a la población que "contacte con la Policía o los Bomberos en caso de encontrar algo sospechoso".

Por su parte, la agencia surcoreana de noticias Yonhap ha informado de que el Ejército norcoreano habría lanzado un segundo misil hacia el mar del Este --conocido también como mar de Japón--.

Corea del Norte no se ha pronunciado por el momento sobre estos lanzamientos, que tienen lugar en un momento de tensión en la península de Corea.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios