Japón anuncia que emitirá alertas de evacuación desde el momento en que detecte algún misil norcoreano

  • El Gobierno de Japón ha revisado la información que ofrece a la sociedad a través de sus sistemas de advertencias de emergencias --como el J-ALERT o el Em-Net-- y a partir de ahora emitirá alertas de evacuación desde el momento en el que se detecte algún misil procedente de Corea del Norte y que vaya hacia el país.
EUROPA PRESS

Tokio nunca ha emitido este tipo de alerta en el marco de los lanzamientos de misiles norcoreanos. No obstante, en caso de que esta advertencia sea emitida, ahora pedirá a los ciudadanos que evacuen las zonas en las que se encuentren y se dirijan a edificios sólidos y espacios ubicados bajo el suelo, según ha recogido la cadena NHK.

El Gobierno nipón ha señalado que está reforzando la cooperación entre las Fuerzas de Autodefensa y los soldados estadounidenses estacionados en suelo japonés ante la escalada de tensión y las provocaciones por parte de Pyongyang.

El pasado mes de marzo, una localidad pesquera del noreste de Japón, Oga, llevó a cabo la primera maniobra con civiles para preparar a la población ante un potencial ataque de Corea del Norte, después de que uno de los últimos misiles lanzados por este último país cayese a unos 200 kilómetros de la ciudad.

La premisa consistió en evacuar a la población en caso de que un misil de un país extranjero impactase en aguas territoriales japonesas.

De esta forma, los servicios de emergencia locales practicaron cómo sería recibir un aviso a través del sistema nacional J-ALERT y las alertas que trasladarían a la población de Oga, a la que recomendaron quedarse a cubierto. Unos 50 vecinos participaron en los ejercicios, a los que también se sumó medio centenar de alumnos de una escuela primaria.

Mostrar comentarios