Kerry dice en la ONU que Rusia debe mantener fuerza aérea siria en tierra

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, demandó el miércoles a Rusia que obligue a las fuerzas gubernamentales sirias a mantener en tierra sus aviones militares para reanimar las posibilidades de un alto al fuego en ese país.

En una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Consejo de Seguridad, en la que también está el canciller ruso, Serguei Lavrov, Kerry dijo que solo pueden rescatarse los esfuerzos en favor de un acuerdo si Moscú asume su responsabilidad en los recientes ataques aéreos.

Kerry afirmó que sólo había actividad de aviones sirios y rusos en el norte de Siria, donde el lunes fue destruido desde el aire un convoy de la ONU con ayuda humanitaria y el martes fue bombardeado un hospital de campaña.

"Creo que para restaurar la credibilidad en el proceso necesitamos avanzar e intentar que todos los aviones que estaban volando sobre esas áreas no se muevan de tierra con el fin de reducir la escalada bélica y dar la oportunidad de que fluya la ayuda humanitaria".

"Y si eso ocurre, hay una posibilidad de devolverle la credibilidad a este proceso", dijo en referencia a un acuerdo que alcanzó con Lavrov en Ginebra a principios de este mes.

Mostrar comentarios