LLEGAN A ESPAÑA LOS RESTOS MORTALES DEL SOLDADO MUERTO EN IRAK

Los restos mortales de Aarón Vidal López, soldado español muerto el pasado jueves en Irak como consecuencia de un accidente de tráfico, han llegado esta mañana al aeropuerto valenciano de Manises a bordo de un avión Hércules de las Fuerzas Armadas, informó el Ejército de Tierra. El Gobierno le otorgará esta tarde la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo a título póstumo.
Este soldado se encontraba patrullando a las puertas de la base Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión del ejército iraquí chocó contra el vehículo ‘Lince’ en el que se encontraba Vidal junto a dos compañeros, que resultaron heridos. El fallecido salió despedido de la posición que ocupaba y fue atropellado por el camión causante del alcance, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.
Esta misma tarde será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante las honras fúnebres, una distinción que se otorga a quienes pierden la vida en acto de servicio o resultan gravemente lesionados. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá a este acto después de cancelar su agenda en Londres, donde se encontraba participando en una reunión de la ONU.
La muerte de este soldado , que formaba parte del Régimen de Caballería ‘Lusitania’ número ocho, supone el primer fallecimiento de un militar en Irak desde que las tropas españolas regresaron de nuevo a este país en misión de adiestramiento de las Fuerzas Armadas Iraquíes. La base en la que prestaba servicio Vidal cuenta con más de 300 efectivos españoles que han formado ya a más de 13.500 militares iraquíes.

Mostrar comentarios