Líbano anuncia la detención en Beirut de un presunto miembro de Estado Islámico

  • Las autoridades de Líbano han anunciado este martes la detención en la capital, Beirut, de un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico que habría entrado al país de forma ilegal hace cerca de dos años.
EUROPA PRESS

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el hombre, identificado como A.M.H., habría recibido entrenamiento por parte del grupo en zonas de Siria bajo control de los yihadistas.

Estado Islámico y el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

Los insurgentes sirios han intentado utilizar Arsal como base y en 2014 el Frente al Nusra y el Estado Islámico la invadieron en poco tiempo, capturando a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

El Ejército y el partido-milicia chií Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.

Mostrar comentarios