Llegan a Valencia los restos mortales del soldado Aarón Vidal

Llegan a Valencia los restos mortales del soldado Aarón Vidal
Llegan a Valencia los restos mortales del soldado Aarón Vidal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El militar pertenecía al regimiento de Caballería Lusitania 8, con base en Marines. El coche fúnebre trasladará los restos mortales del soldado al Instituto de Medicina Legal, donde permanecerán hasta la realización del funeral oficial presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la base de Marines.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha enviado un mensaje en su cuenta de Twitter a la familia del militar fallecido. "Un abrazo grande a la familia de Aarón Vidal. Murió trabajando para la seguridad global. Nuestro reconocimiento".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este viernes la "solidaridad y apoyo" del Ejecutivo a la familia del soldado valenciano y puso en valor el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el exterior.

El soldado Vidal y sus dos compañeros heridos se encontraban en una misión de seguridad a bordo de un vehículo 'Lince', que en el momento del accidente se encontraba detenido cerca de la entrada de la base 'Miguel de Cervantes', en la localidad de Besmayah, cerca de Bagdad.

El siniestro ocurrió cuando un camión aljibe militar de las Fuerzas Armadas iraquíes colisionó con el vehículo español. Como consecuencia del impacto, el soldado Vidal salió despedido del 'Lince' y fue atropellado por el camión iraquí.

Se trata del primer militar español fallecido en misión en Irak desde la retirada de las tropas de España en la anterior operación de 2004. Desde enero de 2015, alrededor de 300 militares españoles adiestran al Ejército iraquí en su lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Mostrar comentarios