Localizada una de las dos 'cajas negras' de avión militar ruso siniestrado en el mar Negro

  • Hasta el momento, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos a unos 1.700 metros de la costa de Sochi.

    Fuentes de seguridad han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas

Las autoridades rusas han localizado este martes una de las dos 'cajas negras' del avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo.

'La primera de las 'cajas negras' del 'Tu-154' ha sido localizada y sacada a la superficie a las 8.48 horas (6.48 en la España peninsular)', han indicado fuentes de seguridad citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que los equipos de emergencia habían encontrado en aguas del mar Negro nuevos restos del fuselaje del avión.

Hasta el momento, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos a unos 1.700 metros de la costa de Sochi. El ministerio que dirige Sergei Shoigu ha asegurado que, según los sónares, los restos del 'Tu-154' han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.

Además, fuentes de seguridad han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas. En el avión viajaban el coro militar Alexandrov, la activista humanitaria Elizaveta Glinka y nueve periodistas.

El domingo por la mañana, un Túpolev se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

A bordo iban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad.

D.A
Mostrar comentarios