MADRID ACOGE UN IZADO SOLEMNE DE BANDERA POR EL TERCER ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

Los jardines del Descubrimiento de la madrileña Plaza de Colón acogieron este lunes un izado solemne de la bandera de España que tuvo lugar con motivo del tercer aniversario de la proclamación de Felipe VI.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el acto estuvo presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, que estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Antonio Carrasco Juan.
Éste acudió en sustitución del jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), general Fernando Alejandre, quien se encuentra en Letonia con motivo de la ceremonia de bienvenida del Grupo Táctico ‘Letonia’ de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ de la OTAN, en el que se integra una unidad española.
La Compañía Mixta de Honores que participó en el acto, integrada por 180 efectivos, estuvo compuesta por cuatro secciones de los ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y la Guardia Civil, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.
Las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecían al Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº1 del Ejército de Tierra, la Sección de Honores del Cuartel General de la Armada, la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y el Grupo de Reserva y Seguridad nº1 de la Guardia Civil.
El acto comprendió la rendición de honores a Lesmes, la revista a la Compañía Mixta de Honores, el izado de la bandera (de 300 metros cuadrados y 35 kilos de peso) y el desfile de la Compañía Mixta de Honores.
Mensualmente se celebra en la Plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en cuatro ocasiones extraordinarias se lleva a cabo durante el año: 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro, 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, 6 de diciembre, Día de la Constitución, y 12 de octubre, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios