MILITARES CRITICAN LAS PROPUESTAS DE PP, PSOE Y C`S EN MATERIA DE DEFENSA

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) mostró este viernes su pesimismo y escepticismo por la viabilidad de las propuestas de PP, PSOE y Ciudadanos en materia de Defensa.
Según informó el colectivo en un comunicado, esta es la sensación que extrajo del encuentro que del primer encuentro celebrado el pasado 17 de octubre entre ATME, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM) y la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) con los portavoces de Defensa del PP, PSOE y C`s. Podemos, que estaba invitado a la reunión, declinó acudir a la cita.
En esta reunión se abordó la nueva Ley de la Carrera profesional para las Fuerzas Armadas, la temporalidad del personal de Tropa y Marinería, el cambio en el sistema de escalas y la reforma de la Ley de Derechos y Deberes del personal militar.
“Y las conclusiones que emitieron los portavoces de la Comisión de Defensa no pudieron resultar más negativas para nuestra escala”, sentenció.
ATME explicó que tanto el PP como el PSOE mostraron su convencimiento de que un modelo de carrera permanente para su escala es “inviable” por el envejecimiento y la pérdida de operatividad de las unidades dentro del planeamiento de Defensa.
El colectivo explicó que hasta el año 2026 se irán alcanzando progresivamente la cifra de más de 3.000 militares temporales que deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años, con un complemento no contributivo, “que no servirá como tiempo para la jubilación, condenándolos así a ser parados de larga duración o encadenar contratos precarios”.
Ante la propuesta de ambos partidos de facilitar la reinserción laboral a los militares afectados por esta situación, ATME mostró su escepticismo ante el hecho de que “aquellas medidas que no han funcionado desde hace más de diez años lo hagan de repente ahora”.
Por último, la asociación lamentó que estas formaciones políticas pretendan mantener la separación de la Ley de la Carrera Militar y la Ley de Tropa y Marinería.

Mostrar comentarios