La MINUSMA condena el ataque contra una base militar en Malí que ha dejado 17 muertos

EUROPA PRESS

Según un portavoz de la ONU, si bien la MINUSMA no opera en el área de Nampala, ha movilizado importantes recursos médicos y de reconocimiento aéreo, en coordinación con las autoridades nacionales, en respuesta al ataque.

El representante especial de la Secretaría General en Malí y jefe de la MINUSMA, Mahament Salé Anadif, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos, según un comunicado difundido desde la ONU.

Anadif ha hecho hincapié en la necesidad de que todas las partes trabajen juntas en el país para impedir que las organizaciones terroristas aprovechen la situación para arruinar el proceso de paz.

El conflicto armado en Malí comenzó en 2012, cuando una coalición de rebeldes separatistas y milicianos islamistas arrasaron el norte del país. En 2013, Francia protagonizó una intervención militar en el país para expulsar a los revolucionarios de las principales ciudades que habían ocupado.

Desde entonces, los milicianos islamistas han logrado reagruparse y han estado perpetrando ataques contra las fuerzas de seguridad de la ONU y los militares franceses que siguen desplegados en el norte de Malí. También han sido responsables de varios atentados, como el que tuvo lugar en un hotel de la capital, Bamako, en el que murieron 20 personas.

A pesar de que el norte del país está mostrando ciertos signos de recuperación tras el conflicto armado, los niveles de urgencia de la población siguen siendo graves.

Mostrar comentarios