LA ARMADA MOVILIZA A MÁS DE 3.300 EFECTIVOS EN UN EJERCICIO EN EL GOLFO DE CÁDIZ, GIBRALTAR, ALBORÁN Y MEDITERRÁNEO

Más de 3.300 efectivos de la Armada española iniciaron este lunes el ejercicio ‘Flotex-17’ que tendrá lugar en aguas del golfo de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y Mediterráneo occidental.
El ejercicio se extenderá hasta el próximo 23 de junio y en él también participan un total de 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves.
Al mismo tiempo, se contará con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN ‘SNMG-2’ y ‘SNMCMG-2’.
‘Flotex-17’ se centra en el planeamiento y conducción de un escenario de crisis internacional y su objetivo principal es coordinar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades de los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común.
El ejercicio se estructurará en dos fases: una para la integración y adiestramiento de las unidades y una segunda táctica donde se simulará un escenario de crisis dentro de un ambiente de media/baja intensidad.
La fuerza naval adoptará durante el ejercicio un carácter expedicionario en un carácter expedicionario en un escenario ficticio alejado de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de ‘Iberia’ solicitará apoyo con motivo de la inestabilidad política interna provocada por grupos terroristas, insurgentes y criminales que desembocan en una situación de crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad de la zona.
Este tipo de ejercicios permiten a la Armada proporcionar presencia temprana y permanente, al tiempo que ofrece opciones políticas y estratégicas durante todas las fases de una crisis.

Mostrar comentarios