MTV invita a los militares transgénero en activo a la ceremonia de los MTV Video Music Awards

  • MTV ha invitado a militares transgénero activos a los premios 2017 Video Music Awards, que se celebrarán la madrugada del domingo 27 al lunes 28 en California. El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Paul Haverstick, confirmó la noticia a CNN el pasado miércoles 23 de agosto. "MTV ha pedido la participación de los miembros del servicio para los VMA de este año. En este momento el Departamento de Defensa está revisando los parámetros de la solicitud", dijo el portavoz militar. Su presencia, no obstante, será complicada, ya que los militares en servicio activo tienen limitada su participación en eventos públicos de alto perfil.
CHANCE

Este gesto de la organización es un paso adelante en contra de las intenciones del presidente Donald Trump de prohibir a los transgénero servir en el ejército, una medida que ha chocado no solo con los colectivos LGTB, sino con una importante masa social estadounidense que se ha mostrado indignada con este paso atrás en los derechos de transexuales. "Después de consultar con mis generales y expertos militares, el gobierno no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en el ejército de los Estados Unidos", twitteó el máximo mandatario.

El anuncio fue recibido con críticas generalizadas por celebridades como Caitlyn Jenner, Laverne Cox, Lena Dunham, Demi Lovato, James Corden y Seth Rogen. Mientras se espera la respuesta de las máximas autoridades militares a esta invitación, en The Fabulous Forum de Inglewood se últimas los preparativos de los primeros galardones de la temporada. Katy Perry, con posibilidades de premio en cinco categorías, será la presentadora de una ceremonia a la que podría acudir su 'amiga' Taylor Swift, que mañana viernes, 25 de agosto, lanza su nuevo single.

Mostrar comentarios