Los medios de comunicación chinos empiezan a llamar al presidente "comandante en jefe"

  • La agencia estatal Xinhua y el canal público CCTV emplearon por primera vez estos términos tras la visita de Xi Jinping

    Xi Jinping es presidente de la China popular, Xi es el secretario general del Partido Comunista y presidente de la comisión militar central.

Los medios de comunicación chinos empiezan a llamar al presidente "comandante en jefe"
Los medios de comunicación chinos empiezan a llamar al presidente "comandante en jefe"
D.A

Medios de comunicación chinos estatales emplearon un nuevo término para referirse al presidente Xi Jinping, el de "comandante en jefe" del nuevo centro de mando de las fuerzas armadas del país, sobre las que el dirigente quiere consolidar su poder.

La agencia estatal Xinhua y el canal público CCTV emplearon por primera vez estos términos, aplicados al presidente, tras su visita el miércoles a ese centro de mando.

Además de presidente de la China popular, Xi es el secretario general del Partido Comunista y presidente de la comisión militar central.

Desde que asumió el poder, Xi ha tratado de incrementar su autoridad sobre el Ejército Popular de Liberación, que técnicamente son las fuerzas armadas del Partido Comunista Chino y no del Estado.

Los militares deberían ser "absolutamente leales", dijo el presidente durante su visita al centro de mando, según la agencia Xinhua.

Por su lado, el centro conjunto de mando debe ser eficaz y activo tanto en la guerra como en tiempos de paz, indicó el presidente, parafraseado por la agencia estatal.

Bajo el mandato de Xi Jinping, China ha adoptado una política de Defensa más asertiva, en particular en el mar de China Meridional, cuya soberanía se disputa con sus vecinos, y en el mar de China Oriental, donde está en litigio con Japón.

El centro de mando fue creado como parte de una ambiciosa remodelación de las estructuras castrenses chinas, que incluye la creación de una fuerza de misiles.

Con objeto de que las fuerzas armadas sean más eficaces, Xi anunció en el pasado un recorte de unos 300.000 soldados en el ejército chino, que quedaría así en unos 2 millones de miembros.

Mostrar comentarios