Milicianos del grupo islamista BIFF atacan una escuela en el sur de Filipinas

  • Milicianos del grupo islamista Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) han atacado este miércoles una escuela en la localidad filipina de Pagcawayan, ubicada en la provincia de Cotabato, en la isla de Mindanao.
EUROPA PRESS

El jefe de la Policía de Pigcawayan, Realan Emamon, ha afirmado que un número indeterminado de milicianos han irrumpido en la escuela, sin que por el momento haya un balance de víctimas.

La cadena de televisión local ABS-CBN ha indicado que hay informaciones que apuntan a que varias personas se encuentran atrapadas o retenidas en la escuela atacada, extremo que no ha sido confirmado.

El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, había indicado previamente que un grupo de 40 miembros del BIFF se habían unido al grupo Maute en los combates con las fuerzas de seguridad en la localidad de Marawi.

Pigcawayan se encuentra cerca de 200 kilómetros al sur de Marawi, donde el grupo Maute --vinculado al grupo yihadista Estado Islámico-- se enfrenta a las fuerzas filipinas desde hace más de un mes.

Mostrar comentarios