Morenés condecora al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado jueves en Irak

Morenés condecora al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado jueves en Irak
Morenés condecora al soldado Aarón Vidal, fallecido el pasado jueves en Irak
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El acto ha tenido lugar en la base 'General Almirante' en Marines, Valencia, sede del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado 'Lusitania' 8 al que pertenecía el militar, cuyos restos llegaron a Valencia a primeras horas de la mañana a bordo de un avión del Ejército del Aire.

Junto al ministro asistieron al acto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Juan Carlos Moragues. También estuvieron presentes los jefes del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, y de Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Jaime Domínguez Buj.

Durante la ceremonia militar, el ministro impuso sobre la bandera nacional que cubría el féretro la condecoración concedida al soldado Vidal a título póstumo.

Tras rendirse los honores de ordenanza con la interpretación del himno nacional y una descarga de fusilería, el jefe accidental del Regimiento, teniente coronel José Antonio Sánchez de Lara, pronunció unas breves palabras e hizo entrega de la enseña nacional, la boina y la condecoración a los familiares del fallecido.

Para finalizar, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el himno de Caballería.

UN "EXCELENTE SOLDADO".

El "excelente soldado" Vidal tenía 25 años, era natural de Valencia y estaba soltero, según ha destacado el Ministerio de Defensa. Ingresó en el Ejército de Tierra en septiembre de 2009, siendo el Regimiento 'Lusitania' su primer destino, en el que ha permanecido casi siete años.

Según recordó el teniente coronel Sánchez de Lara en su breve alocución, este soldado ya fue condecorado en 2014 con una Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, en reconocimiento a su excepcional entrega y competencia, que el mando de la unidad rememoró y ensalzó.

En la actualidad buena parte del personal del Regimiento de Caballería 'Lusitania' 8 se encuentra desplegado en Irak. De hecho, constituye la base del contingente español que instruye al Ejército Iraquí en el marco de la lucha contra el DAESH.

Esta unidad tiene también desplegados en este momento efectivos en el Líbano, en el marco de la misión UNIFIL de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios