Muere un militar libio y cuatro resultan heridos tras explotar una mina en Benghazi

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Libya Herald', los militares participaban en una operación de desminado e intentaban desarticular el artefacto cuando éste estalló.

Abdulá Tuati, portavoz del Ejército, ha detallado que el fallecido, Ahmed Muftá al Fakri, era miembro de la 302º Brigada, responsable de la limpieza de minas y explosivos cerca de la localidad de Ganfuda.

Tuati ha destacado que la existencia de minas y artefactos caseros colocados por los milicianos islamistas son una de las principales amenazas de cara al inicio de una ofensiva contra la ciudad.

Benghazi ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que el general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.

La ciudad ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas llegó recientemente a la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

Mostrar comentarios