Mueren 15 miembros del Estado Islámico en una operación militar en el este de Afganistán

  • Al menos 15 milicianos del Estado Islámico, incluido un comandante del grupo, han muerto este lunes en operaciones del Ejército afgano y de la coalición internacional en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
EUROPA PRESS

Las fuerzas afganas lanzaron una ofensiva con apoyo de aparatos de la coalición internacional en la localidad de Wach Kot, distrito de Kot, según un comunicado militar recogido por la agencia de noticias estatal afgana Pajhwok. Entre los fallecidos hay un comandante del grupo yihadista conocido como Baghlan. El Ejército ha asegurado que no se han producido víctimas civiles durante la operación antiterrorista.

El Ejército de Afganistán anunció el 12 de febrero el inicio de una nueva ofensiva contra el grupo yihadista en la provincia de Nangarhar tras recibir el visto bueno del presidente, Ashraf Ghani. Las autoridades han anunciado desde entonces la muerte de cerca de 70 milicianos de Estado Islámico.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Mostrar comentarios