Mueren al menos 18 miembros de las fuerzas del este de Libia durante el tercer día de combates en Benghazi

  • Al menos 18 miembros del Ejército Nacional Libio (ENL), activo en el este del país y comandado por el general Jalifa Haftar, han muerto durante el tercer día de enfrentamientos en la localidad libia de Benghazi, que ha sido "liberada" esta semana por el contingente que lidera Haftar.
EUROPA PRESS

El ENL ha indicado que las operaciones en el distrito de Sidi Akribesh, donde aún resisten algunos milicianos, se han alargado, según ha informado el diario local 'Libya Herald'.

Las fuerzas Haftar han señalado que, en el marco de los combates, el ENL ha matado al líder del grupo terrorista Ansar al Sharia, Nasser al Tarshani, también conocido como Abu Jaled al Madani.

Haftar anunció el miércoles que las fuerzas se habían hecho con el control de la segunda ciudad más grande del país norteafricano, después de lograr expulsar a los distintos grupos armados que han dominado la zona durante los últimos tres años.

Dos días después del anuncio, sin embargo, los combates han seguido en algunos barrios, como el de Sabri y Sidi Akribesh.

Las fuerzas de Haftar, leales al Gobierno instalado en el este de Libia, han explicado que han dejado de utilizar armamento pesado ya que se trata de una zona de difícil acceso.

Mostrar comentarios