Mueren cuatro 'vigilantes' en un ataque presuntamente ejecutado por Boko Haram en el norte de Camerún


MADRID|

Al menos cuatro 'vigilantes' murieron el miércoles en un ataque presuntamente ejecutado por la secta islamista Boko Haram en la localidad camerunesa de Achigachia (norte), según han confirmado este jueves las autoridades.

Según estas informaciones, los atacantes robaron varias cabezas de ganado antes de huir en dirección a la frontera con Nigeria, tal y como ha recogido el portal local de noticias Cameroon Info.

El suceso tuvo lugar apenas dos días después de la muerte de tres soldados por la explosión de una mina antipersona en el norte de Camerún, suceso que se saldó con otros cinco militares heridos.

A principios de abril, Boko Haram difundió un vídeo en el que uno de sus comandantes advirtió de que está preparándose para invadir Camerún y amenazó con decapitar al presidente del país, Paul Biya.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

La secta islamista declaró en 2015 su lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.