Mueren cuatro soldados en un atentado en la capital de Somalia

EUROPA PRESS

Según las primeras informaciones, un grupo de hombres armados, presuntamente miembros de la milicia islamista Al Shabaab, ha abierto fuego contra un vehículo que transportaba a militares en la capital.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades somalíes achacan este tipo de sucesos a Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró en su intervención ante la Asamblea General de la ONU en septiembre que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo "es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios