Mueren tres soldados y siete miembros de Al Shabaab en un ataque de la milicia en el sur de Somalia

  • Al menos tres soldados de Somalia y siete miembros de la milicia islamista Al Shabaab han muerto este jueves en un ataque perpetrado por el grupo armado en la localidad portuaria de Barawe (sur).
EUROPA PRESS

El coronel Abdirahman Ruble Yimale ha indicado que los milicianos atacaron una base militar en la madrugada del jueves, desencadenando un enfrentamiento que ha durado cerca de dos horas.

Yimale ha indicado que las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) no han participado en los enfrentamientos, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Por su parte, Al Shabaab ha publicado un comunicado en el que ha elevado a 17 los soldados muertos en los combates, tal y como ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".

Mostrar comentarios