Mueren diez soldados por 'fuego amigo' en pleno operativo contra el grupo Maute en Marawi

  • El secretario de Defensa de Filipinas, Delfín Lorenzana, ha anunciado la muerte de al menos diez soldados a causa de los ataques aéreos llevados a cabo por el propio Ejército contra el grupo Maute en la ciudad filipina de Marawi, en la isla de Mindanao.
EUROPA PRESS

Lorenzana ha señalado que además de los muertos, otros ocho miembros del Ejército han resultado heridos, según ha informado la cadena ABS-CBN.

"Un grupo de nuestro propio Ejército ha muerto por nuestros propios ataques: diez muertos y ocho heridos", ha señalado el ministro. "Es triste, pero a veces ocurre", ha lamentado, antes de señalar que se ha abierto una investigación para esclarecer lo que ha ocurrido.

El presidente, Rodrigo Duterte, impuso la ley marcial por un período de 60 días en Mindanao después de que un enfrentamiento entre el grupo Maute, integrado por antiguos miembros de la guerrilla del Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN) y combatientes extranjeros, se saldara con cerca de una decena de soldados muertos en la ciudad de Marawi.

Desde entonces, la población de la ciudad ha estado huyento de los enfrentamientos del Ejército y el grupo, que aparentemente trata de ocultar al líder del grupo insurgente Abú Sayyaf, Isnilon Hapilon, nombrado por el propio Estado Islámico 'emir' del grupo en el país del sudeste asiático.

Mostrar comentarios