Mugabe da un trato preferencial al Ejército para blindarse ante posibles golpes de Estado

EUROPA PRESS

De acuerdo a este diario, además de aumentos salariales, el Ejército ha recibido distintas promociones y enormes ventajas para mantenerlos tranquilos. Uno de los métodos usados por el presidente ha sido recurrir a ascensos en el Ejército y ofrecer todo tipo de lujos a los mandos superiores tales como vehículos de alta gama.

"La larga escala de ascensos se está llevando a cabo a un ritmo jamás visto en la historia militar de Zimbabue", ha afirmado un responsable a 'The Independent'. Según las investigaciones de este periódico, este año se han producido 56 ascensos en un movimiento visto como una forma de pacificar la institución. Solo en el mes de marzo promocionó a 37 militares en comparación con tan solo siete ascensos en marzo del año anterior.

El pasado mes de diciembre, Mugabe acusó a las fuerzas de seguridad de tratar de influir en la lucha por la sucesión en el seno del partido Zanu PF del líder exguerrillero.

Las fuerzas de seguridad están recibiendo un trato preferencial a la hora de recibir los salarios. Mientras que el Gobierno retrasó la fecha de pago a funcionarios, los militares fueron pagados el día 27, igualmente la Policía, la Inteligencia y los Servicios de Prisiones cobraron sus sueldos antes de final de mes.

Otros funcionarios del estado como los profesores han visto como el cobro de sus nóminas se retrasará al 14 de julio. "El Ejército recibe un trato preferencial porque controla los instrumentos de coerción", ha asegurado el responsable.

Mostrar comentarios