La ONU asegura haber hallado otras trece fosas comunes en RDC desde principios de marzo

  • Naciones Unidas ha asegurado este martes que ha hallado desde principios de marzo otras trece fosas comunes en la región de Kasai Central, situada en el centro de República Democrática del Congo (RDC).
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La organización, que ha agregado que de esta forma ascienden a 23 las fosas comunes halladas desde agosto de 2016, afirmando que por el momento no ha podido examinar estos lugares.

José María Aranaz, director de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Kinshasa, ha resaltado que es importante "que se abra una investigación transparente e independiente", según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos entre el Ejército y la milicia de Kamwina Nsapu, un jefe de la tribu luba que murió a manos del Ejército tras llamar a la insurrección en el verano de 2016 en la región.

Kasai Central ha venido registrando enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la milicia Kamuina Nsapu en los que, según Naciones Unidas, han muerto al menos 400 personas y unas 200.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Dos investigadores de la ONU en el país fueron secuestrados a principios de mes en esta provincia, y sus cadáveres fueron localizados la semana pasada, según confirmó el Gobierno de RDC.

Mostrar comentarios