La OTAN dice que España es "consciente" de la preocupación de los aliados por el repostaje de una flotilla rusa

EUROPA PRESS

"Sé que todos los aliados son conscientes de nuestras preocupaciones y también han expresado preocupación ellos mismos respecto a los ataques rusos en Alepo", ha respondido Stoltenberg a la pregunta de si ha hecho gestiones personales para persuadir a España de no autorizar la escala y si hay malestar entre los aliados.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, el secretario general aliado ha dicho que "compete a cada nación decidir" si autoriza o no a repostar a buques de países terceros o su avituallamiento, algo que "ha sido la política de la OTAN durante muchos años".

Sin embargo, ha insistido en el mensaje "muy claro" sobre la preocupación especial respecto a este grupo de buques rusos. "Estamos preocupados por el potencial uso de este grupo de combate para aumentar los ataques en Alepo y sé que todos los aliados son conscientes de nuestras preocupaciones", ha señalado, para avisar después de que la OTAN vigila "más de cerca" el movimiento de los buques rusos.

Más crítico se ha mostrado el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, por el hecho de que España haya podido ayudar a buques rusos "que podrían acabar bombardeando a civiles". "En la OTAN deberíamos estar unidos", ha afirmado.

"Nos preocuparía mucho que cualquier país miembro de la OTAN considerara asistir a portaaviones rusos que podría acabar bombardeando a civiles sirios", ha remarcado el británico en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos aliados.

Mostrar comentarios