La OTAN realizará 18 ejercicios militares entre julio y noviembre de 2017

  • El embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó, ha anunciado este martes que la Organización del Tratado del Atlántico Norte tiene previsto realizar al menos 18 ejercicios militares entre julio y noviembre de este año.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El ciclo de actividad anual de la OTAN incluye unos 250 ejercicios y, particularmente entre julio y noviembre, se realizarán 18", ha indicado el embajador, según ha recogido la agencia de noticias Spuntnik.

Grushkó ha señalado que "la OTAN está inmersa en el cumplimiento del artículo 5 sobre defensa colectiva" y que se trata de "una especie de lucha con un enemigo fuerte, Rusia".

Esta lucha, según ha explicado el diplomático ruso, se ve representada no sólo en la política de disuasión hacia Rusia sino en el desarrollo de los ejercicios militares por parte de las tropas.

"La idea detrás de estos ejercicios es la de imponerse en el teatro de operaciones y asegurar la presencia de las fuerzas de forma permanente a lo largo de la frontera con Rusia", ha aseverado Grushkó. "No es otra cosa que la exhibición del músculo militar", ha añadido.

Mostrar comentarios