La Organización para la Cooperación Islámica analizará el domingo la situación de los rohingyas

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kairat Abradjmanov, ha anunciado que la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que acogerá la capital kazaja, Astaná, este domingo y el lunes analizará la situación de los musulmanes rohingyas en Birmania.
EUROPA PRESS

Abdrajmanov ha realizado este anuncio después de haber mantenido una reunión con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu. "La parte turca planea discutir el problema de la población musulmana de Birmania en el marco de la próxima reunión de la OCI en Astaná", ha afirmado el jefe de la diplomacia kazaja, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hemos prestado la atención a la situación en torno a la población musulmana en Birmania, él (Cavusoglu) acaba de visitar a los refugiados musulmanes que abandonaron el territorio de Birmania, compartió sus impresiones sobre este encuentro", ha indicado Abdrajmanov, en declaraciones a la prensa.

La última ola de violencia en el estado birmano de Rajine comenzó el 25 de agosto, día en que milicianos rohingyas lanzaron una serie de ataques contra puestos de control de la Policía y del Ejército birmanos. La contraofensiva de las fuerzas de seguridad birmanas y los enfrentamientos con los milicianos han dejado un saldo de 400 muertos y han provocado la huida de más de 270.000 civiles rohingyas al vecino Bangladesh.

Birmania, una nación con mayoría de población budista, no reconoce la ciudadanía birmana a los rohingyas, una comunidad integrada por 1,1 millones de personas y que denuncia que las autoridades no respetan sus derechos civiles por considerarlos inmigrantes bengalíes.

Mostrar comentarios