PASCUA MILITAR. LOS REYES PRESIDEN EN EL PALACIO REAL LA PASCUA MILITAR

Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, presidirá hoy, a las 12.00 horas, el acto solemne de celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, en el que será su primer acto público del año, con el que da comienzo la agenda política de 2017.
Un día después del cumpleaños de su padre, el rey Juan Carlos I, Felipe VI presidirá, acompañado de la reina Letizia, esta ceremonia militar que cada año abre la agenda oficial del Monarca y a la que asisten representantes de las instituciones del Estado, los tres ejércitos y la Guardia Civil.
Como es tradicional, a la llegada del Rey a la Plaza de la Armería se interpretará el himno español, tras lo cual saludará a los asistentes al acto, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la saleta Gasparini del Palacio.
Ya en el Salón del Trono tendrán lugar los discursos, primero el de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que se estrena en estas lides, y seguidamente el del Rey, que pondrá el colofón a la ceremonia.
Tras el discurso de Felipe VI los invitados al acto tomarán un vino de honor en el que tendrán la oportunidad de departir con los Reyes, el jefe del Ejecutivo y el resto de autoridades civiles y militares.
El Monarca se dirigirá a las autoridades apenas 10 días después de haber pronunciado un discurso navideño en el que pidió evitar “fracturas” y “divisiones internas” y poner el acento en lo que une para trabajar “todos juntos, desde cualquier lugar de nuestro gran país, con ilusión, con ideales y con proyectos para a mejor España”.
Esta es la primera Pascua Militar que se celebra tras un año con un gobierno en funciones que concluyó con la investidura de Rajoy el pasado 29 de octubre.
La Pascua Militar es una ceremonia militar que instauró el rey Carlos III tras la recuperación de Menorca a los ingleses en el año 1782.

Mostrar comentarios