LA ARMADA PROTEGERÁ A SUS UNIDADES Y PERSONAL EN UN SIMULACRO QUE REALIZARÁ LA SEMANA QUE VIENE

La Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) realizará, entre los días 22 y 24 de mayo, ‘FPEX-17’, el mayor ejercicio que pone en marcha cada año y que tiene como objetivo proteger a las unidades y personal que tiene diseminadas por toda España.
Según informó la Armada, el Tercio del Norte en Ferrol, el Tercio Sur en San Fernando, el Tercio de Levante en Cartagena, la Agrupación de Madrid y la Unidad de Seguridad de Canarias en Las Palmas de Gran Canarias, con sus 1.700 infantes de marina, deberán resolver los incidentes de seguridad que ha programado el Estado Mayor de la FUPRO.
Para ello, otros infantes de marina simularán ser “el contrario” y tratarán de saltar barreras y controles de acceso, colocarán cajas vacías (simulando ser explosivos) y generarán disturbios en los accesos a las diferentes unidades de la Armada.
El simulacro se ha diseñado de tal manera que genere el menor impacto posible en el normal funcionamiento de las unidades de la Armada donde se va a celebrar y que no genere alarma en la población.
A tal fin, las medidas de seguridad que se pondrán en marcha serán visibles para todos los ciudadanos. La presencia de uniformados fuertemente armados, un tránsito inusual de vehículos de la Infantería de Marina, entre otras actividades vinculadas con la seguridad, tendrán lugar en las localidades de Ferrol y La Graña (A Coruña) y Fuenterrabía (Guipúzcoa), formando parte del normal desarrollo del ejercicio.

Mostrar comentarios