Le Pen se solidariza con los militares y carga contra el Gobierno por reducir "drásticamente" su presupuesto

  • Aboga por restablecer las fronteras nacionales, cerrar "mezquitas radicales" y expulsar a inmigrantes con ficha S
EUROPA PRESS

La líder del partido ultraderechista galo Frente Nacional, Marine Le Pen, ha mostrado su solidaridad con los seis militares heridos este miércoles en un ataque en la periferia de París, al tiempo que ha cargado contra el Gobierno galo por querer reducir "drásticamente" el presupuesto del Ministerio de Defensa.

"Nuestros pensamientos están con estos soldados heridos y sus familiares. Los militares, al igual que los policías y los gendarmes, son con demasiada regularidad el objetivo de los terroristas. Los intentos de asesinato se producen, en efecto, a un ritmo que se acelera peligrosamente", ha asegurado Le Pen.

La líder ultraderechista gala ha subrayado que la situación en Francia "se ha degradado" en "pleno verano", tras dos intentos de atentados en la Torre Eiffel primero y el de este miércoles en Levallois-Perret. "Estos ataques llegan después de los de Notre Dame y los Campos Elíseos. Es insoportable", ha añadido.

Le Pen ha hecho hincapié en que hay que pensar en cómo proteger a los militares de la operación Centinela, la misión a la que pertenecen los atacados este miércoles. En este sentido, ha considerado que "es inadmisible" que "el Gobierno disminuya de manera drástica el presupuesto de Defensa, en un momento en el que las Fuerzas Armadas galas "intervienen en múltiples escenarios en el extranjero"

La líder ultraderechista de Francia ha recalcado que "el grave problema del terrorismo" hay que abordarlo "de raíz" y ha abogado por adoptar decisiones "fuertes" como el restablecimiento de las fronteras nacionales, la expulsión de los extranjeros con ficha S y "el cierre de las mezquitas radicales".

Mostrar comentarios