Primer ministro japonés se reunirá la semana próxima con Trump

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana, anunciaron el jueves responsables japoneses luego de una conversación telefónica.

Abe y Trump hablaron durante unos veinte minutos y fijaron provisoriamente la fecha del 17 de noviembre para un encuentro, justo antes de que el jefe de gobierno nipón viaje a Perú para una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), declaró a la AFP una responsable del ministerio de Relaciones Exteriores japonés.

Durante la campaña electoral, Trump irritó a Japón al pedir que el país pague más para mantener las fuerzas militares estadounidenses en su territorio.

Trump sugirió incluso que este país se convierta en una potencia militar nuclear para protegerse de su imprevisible vecino, Corea del Norte.

Estas declaraciones indignaron en Japón, único país que sufrió un ataque con bombas nucleares.

Trump también manifestó su oposición al tratado de libre comercio transpacífico respaldado por el presidente saliente Barack Obama.

Durante la conversación, Abe "habló de la importancia de la relación bilateral y de la alianza" de Estados Unidos con Japón, declaró la responsable.

Mostrar comentarios