Putin defiende restablecer el diálogo con los servicios de Inteligencia de EEUU

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, ha defendido este jueves la necesidad de que los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Rusia restablezcan el diálogo en materia de lucha antiterrorista.
EUROPA PRESS

"Es mutuamente beneficioso recuperar el diálogo con los servicios secretos de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN", ha comentado durante una reunión de altos cargos del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Putin también ha llamado a impulsar este trabajo con los socios en Naciones Unidas, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghái.

"Es obvio que en el ámbito de la lucha antiterrorista deben cooperar todos los organismos y asociaciones internacionales correspondientes ya que incluso un simple intercambio de información sobre canales y fuentes de financiación de los terroristas, personas involucradas o sospechosas de estar implicadas en el terrorismo, aumenta la eficacia de nuestros esfuerzos conjuntos", ha sostenido, según la agencia Sputnik.

Por otra parte, ha denunciado que la OTAN ha estado intentando arrastrar a Rusia a la confrontación, subrayando que la Alianza Atlántica "ha declarado que su nueva misión oficial es contener" a Moscú.

Tras criticar nuevamente la expansión del bloque, ha señalado que "han estado provocándonos constantemente para arrastrarnos a la confrontación". Además, según informa la agencia Tass, ha denunciado "los intentos de interferir en nuestros asuntos internos y desestabilizar la situación social y política en Rusia".

Asimismo, ha considerado que "en el último año la situación en el mundo no se ha vuelto más estable o mejor". "Al contrario, muchos de los retos existentes y amenazas se han agravado", ha incidido. "La rivalidad militar, política y económica entre políticos y estados a nivel mundial y regional se ha agudizado", ha opinado el mandatario ruso.

Mostrar comentarios