Rusia asegura que EEUU no lucha "en serio" contra el Frente al Nusra

EUROPA PRESS

"Fue un caso aislado. No observamos evidencias de una lucha en serio contra el Frente al Nusra", ha afirmado Lavrov en una entrevista para el Canal 1 de la televisión rusa recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Lavrov se refería a la muerte hace unos días de Abú al Faraj al Masri, un egipcio abatido en un ataque de un dron en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. El fallecido pertenecía a Al Qaeda en su país, pero se unió a la entonces filial del grupo en Siria, el Frente al Nusra, ahora Frente Fatá al Sham, en el que ocupaba una posición importante.

Además, Lavrov ha advertido en la entrevista que cualquier ataque estadounidense contra las instalaciones del Ejército sirio supondría una violación flagrante del Derecho Internacional. Lavrov responde así a las informaciones publicadas en los medios estadounidenses que aseguran que la Casa Blanca está preparando ataques contra los aeródromos de la Fuerza Aérea de Siria.

"Me consuela que, según las mismas filtraciones, pero basadas en información muy fiable, varias personas en la Administración de Estados Unidos entienden que cualquier ataque a objetivos terrestres del Ejército sirio será una violación flagrante del Derecho Internacional", ha apuntado.

Así, si se producen ataques parecidos al de Estados Unidos contra el Ejército sirio en Deir al Zor, "los estadounidenses tendrán que explicarse de una manera diferente a la de entonces, cuando dijeron que 'hubo un error, lo sentimos'".

Moscú y Damasco han denunciado cuatro ataques de aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra tropas sirias el pasado 17 de septiembre cerca del aeródromo de Deir al Zor. En este ataque murieron 80 militares sirios.

Mostrar comentarios