Rusia convoca al embajador israelí por el bombardeo sobre Siria

  • El embajador de Israel en Moscú, Gary Koren, ha sido convocado este viernes por el Ministerio de Exteriores de Rusia para pedir explicaciones por el bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) sobre el norte de Siria.
EUROPA PRESS

La convocatoria del Kremlin se ha producido apenas un día después de que el emisario israelí presentara sus cartas credenciales al presidente ruso, Vladimir Putin, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Las Fuerzas Aéreas de Israel han atacado en la madrugada de este viernes varios objetivos en Siria, agregando que sus aviones fueron objetivo a consecuencia de ello del disparo de misiles antiaéreos por parte del Ejército del país árabe.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Siria han asegurado que han derribado un avión militar de Israel. Según su versión, ha irrumpido sin autorización en el espacio aéreo sirio para atacar un objetivo militar cerca de la ciudad de Palmira.

"Nuestra política está muy clara: cuando identificamos intentos de transferir armas avanzadas a Hezbolá, tenemos la Inteligencia y la capacidad operativa de actuar para impedirlo", ha dicho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Esto es lo que ha pasado hoy y lo que va a seguir pasando", ha advertido. "Puedo hablaros de nuestra determinación, es fuerte y la prueba de ello es que estamos actuando, todo el mundo debe tenerlo en cuenta, todos", ha añadido.

Mostrar comentarios