Rusia ve "como una amenaza" el despliegue de carros de combate y blindados de EEUU en Polonia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cualquier nación vería con malos ojos el incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras y así es como lo vemos nosotros", ha asegurado el portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin. Peskov ha dejado claro que Moscú interpreta "como una amenaza" para su seguridad este despliegue.

"Son acciones que amenazan nuestros intereses y nuestra seguridad, máxime que es un tercero, ni siquiera un país europeo, el que incrementa su presencia militar cerca de nuestras fronteras", ha señalado Peskov, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

EEUU planea trasladar a Polonia un total de 3.500 militares, más de 400 vehículos de orugas y más de 900 vehículos de ruedas, incluyendo 87 carros de combate M1A2 Abrams, 18 obuses autopropulsados Paladin, más de 400 vehículos Humvee y 144 blindados de infantería Bradley.

Los militares estadounidenses se emplazarán en cinco localidades del oeste de Polonia y participarán, junto con las tropas polacas, en un ejercicio a gran escala que tendrá lugar a finales de enero en el marco de la política de contención de Rusia en el este de Europa.

Durante la cumbre de Varsovia, en julio de 2016, la OTAN decidió desplegar en abril de 2017 cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia. Los cuatro batallones tendrán de 600 a 1.000 militares cada uno y estarán a cargo de un país líder (Alemania, Canadá, EEUU y Reino Unido), que asumirá el mando y aportará el grueso de los efectivos.

Mostrar comentarios