Rusia convoca al embajador belga por la negativa de su Gobierno a reconocer un ataque contra civiles

EUROPA PRESS

El viceministro de Exteriores ruso, Vladímir Titov, ha recibido al embajador, al que le ha trasladado el "desconcierto" del Gobierno de Rusia por "el hecho de que Bélgica persevera en negar el ataque". "Al diplomático belga se le presentaron las pruebas de que la Fuerza Aérea de Bélgica está implicada en el bombardeo de Hassadjek", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en un comunicado.

Según RIA Novosti, el Ministerio de Defensa ruso ha trasladado al agregado militar de Bélgica los detalles técnicos relacionados con el vuelo de dos F-16 en esta zona. El ataque que Rusia atribuye a los cazas de la Fuerza Aérea belga acabó con la vida de seis personas y dejó heridas a otras cuatro el 18 de octubre en la localidad de Hassadjek, un poblado kurdo del norte de Siria.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene que el ataque fue realizado por los F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgica que habían despegado de la base aérea jordana Muwaffaq Salti. El Gobierno de Bélgica, que participa en la coalición liderada por Estados Unidos contra las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria, ha negado tajantemente su implicación en ese bombardeo.

El miércoles, el ministro de Defensa belga, Steven Vandeput, negó que los cazas hubieran llevado a cabo ese ataque y aseguró que de hecho no estaban operando en esa zona. "No decimos normalmente dónde actuamos pero durante estos días no hemos sobrevolado la zona concernida", afirmó, en declaraciones a Radio 1.

Mostrar comentarios