Rusia ve la escalada en Ucrania como "un motivo más" para relanzar el diálogo con EEUU

  • El Kremlin ha señalado este miércoles al recrudecimiento del conflicto armado en el este de Ucrania como "un motivo más" para relanzar el diálogo entre Rusia y Estados Unidos sobre temas estratégicos, según ha informado su portavoz, Dimitri Peskov.
EUROPA PRESS

"La escalada en la línea de frente (en el este de Ucrania) probablemente es un motivo más para reanudar lo antes posible el diálogo y la cooperación entre Rusia y Estados Unidos", ha dicho Peskov, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Peskov ha indicado que, si bien Ucrania no fue el principal tema de la conversación telefónica que los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, mantuvieron el pasado sábado, "resaltaron la necesidad de solucionar la crisis ucraniana lo más pronto posible".

El Ejército ucraniano denunció el domingo que los separatistas prorrusos habían lanzado un ataque contra la localidad de Avdiyivka, ubicada al norte de la ciudad de Donetsk y controlada por las tropas gubernamentales.

Desde entonces, casi una decena de militares y varios milicianos han muerto en los combates, que han dejado a la localidad sin suministros básicos, lo que ha llevado a las partes a pactar una tregua hasta las 17.00 (hora local) de este miércoles.

La misión de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también ha alertado sobre la situación de la ciudad de Yasinovátaya, en manos de las milicias que persiguen la secesión de Ucrania.

El Kremlin, por su parte, ha asegurado que dispone de informaciones fidedignas que responsabilizan de esta nueva escalada en el este de Ucrania a grupos paramilitares bajo las órdenes del Gobierno de Petro Poroshenko.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha manifestado su preocupación por el "peligroso deterioro" de la situación en el este de Ucrania y han reclamado "una vuelta inmediata al régimen de alto el fuego".

Mostrar comentarios