ESPAÑA AYUDA A SENEGAL EN LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD DE OPERACIONES ESPECIALES

Las Fuerzas Armadas españolas están colaborando con Senegal en la creación de una unidad de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de este país africano.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), esta iniciativa está dirigida desde el Mando Conjunto de Operaciones Especiales y se añade a otras que llevan a cabo diferentes unidades de las Fuerzas Armadas españolas en el Sahel.
Desde el pasado mes de agosto, un asesor de Operaciones Especiales y un equipo operativo pertenecientes al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire están desplegados en Senegal contribuyendo a la creación de esta unidad.
Este equipo operativo se encarga de la instrucción del personal senegalés en áreas como patrullaje, armamento y tiro, topografía, navegación terrestre, defensa personal, combate urbano y telecomunicaciones.
Al mismo tiempo, en Dakar, capital del país, el asesor de Operaciones Especiales proporciona su apoyo en la elaboración de la documentación doctrinal necesaria para la creación de la unidad.

Mostrar comentarios