Soldados israelíes reducen a un palestino que intentó apuñalar a uno de ellos cerca de Nablús

  • Soldados israelíes han reducido este lunes a un palestino que intentó apuñalar a uno de ellos cerca de una parada de autobús en el área de Nablús, en Cisjordania, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
EUROPA PRESS

Según estas informaciones, el palestino sacó un destornillador tras llegar a la parada de autobús, intentando atacar a un soldado que se encontraba en el lugar. La detención se ha producido sin que se realizaran disparos.

Un sargento que participó en la detención ha indicado que "se actuó bien, porque el terrorista no suponía una verdadera amenaza y podía ser neutralizado sin que se realizaran disparos, lo que es preferible".

"Advertí que había un sospechoso con un objeto punzante en la mano y amartillé mi rifle incluso antes de que levantara la mano. Actuamos deprisa. No me sentí especialmente amenazado, pero si hubiera avanzado o hecho algo más, habría disparado", ha remachado.

En los últimos meses se han registrado numerosos incidentes en los que palestinos han atacado con cuchillos u objetos punzantes a miembros de las fuerzas de seguridad o civiles israelíes, en la conocida como 'Intifada de los cuchillos'.

Mostrar comentarios