El St. Pauli acoge en su estadio a 200 manifestantes contra la cumbre del G-20

  • El St. Pauli ha explicado que su decisión responde a la "absurda prohibición" de levantar campamentos en la ciudad de Hamburgo.

    El club ha anunciado que han tomado esta decisión para mostrar su "postura clara en apoyo a los Derechos Humanos, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse".

El St. Pauli abre su estadio para 200 manifestantes contra el G-20 en Hamburgo
El St. Pauli abre su estadio para 200 manifestantes contra el G-20 en Hamburgo
L.I.M.

El St. Pauli, uno de los equipos de fútbol de la ciudad alemana de Hamburgo, con una marcada ideología de izquierdas, ha decidido habilitar su estadio para acoger a un máximo de 200 personas que participan en las multitudinarias protestas contra la cumbre del G-20, la primera a la que acude Donald Trump.

El club ha anunciado que sus juntas de gestión y supervisión han tomado esta decisión para mostrar su "postura clara en apoyo a los Derechos Humanos, la libertad de expresión y el derecho a manifestarse". Para ello, ha habilitado el campo para que, desde este mismo jueves por la mañana, pudieran dormir hasta 200 personas.

El St. Pauli ha explicado que su decisión responde a la "absurda prohibición" de levantar campamentos en la ciudad, que "ha llevado, en algunas ocasiones, a dispersiones ilegales de varias acampadas" en Hamburgo.

Con esta medida y bajo el lema 'Yes, we camp' --'Sí, acampamos', en un juego de palabras en el que utiliza el lema de campaña de Barack Obama, 'Yes, we can', que significa 'Sí, podemos'-- también busca, como ha explicado, cubrir la "falta de opciones de alojamiento para la gente que visita la ciudad con el objetivo de protestar contra la cumbre del G-20".

Mostrar comentarios